Ahora más que nunca… soluciones

En un momento coyuntural difícil, en donde las Empresas necesitarán todo el apoyo legal necesario, el Derecho concursal y los mecanismos de segunda oportunidad deben ofrecer soluciones sencillas para problemas complejos. Se necesitan fórmulas de viabilidad, engranajes que les permita mantenerse fuertes y defender lo que ha costado tanto construir. Para ello, nuestro Equipo de Derecho concursal, con Rocío Lago al frente, camina a tu lado.

Experiencia, conocimiento y especialización.

Concursal e Insolvencia

damos respuestas

En materia de Derecho concursal te ofrecemos una cobertura íntegra de tus intereses desde una doble perspectiva: de un lado, defendemos tu posición de acreedor concursal, llevando a cabo las actuaciones que resulten precisas en defensa de tus intereses; y, por otro, te ofrecemos un exhaustivo servicio para el asesoramiento en todas las instancias, desde los mecanismos preconcursales hasta la declaración de concurso.

Rocío Lago · Socia Directora

Te ayudamos
En la comunicación de apertura de la fase de negociación con acreedores, en los acuerdos de refinanciación y en todo lo necesario para lograr una propuesta anticipada de convenio.
Estamos a tu lado en todas las fases, desde la preparación del concurso, su presentación y tu defensa en la pieza de calificación.
Preparamos el convenio de acreedores y te ayudamos en la consecución del quórum de apoyo en fase de convenio.
¿Por qué nosotros?
Porque somos un Equipo altamente especializado

Somos un equipo de Abogados y Economistas altamente especializados en materia concursal y en gestión empresarial, habiendo adquirido nuestra experiencia no solo en empresas multinacionales y Big Four, sino también actuando como Administradores concursales y como representantes de los deudores en concurso.

Y porque somos, simplemente, distintos…

Nuestro carácter nos da un valor añadido ya que tenemos la capacidad de estudiar, diseñar e implementar todas las medidas adecuadas desde una perspectiva global, ayudándote en operaciones de refinanciación y reestructuración de deuda, en todas las fases del concurso, en todo lo concerniente a la responsabilidad de los administradores en los casos de insolvencia y en la relación con los Administradores Concursales.

Decisión, fuerza, determinación…

Procesal

Farmacéutico

Marítimo

Procesal

Pharma

Marítimo

MERCANTIL

innovación

Nuestra experiencia incluye, además, un amplio conocimiento en las áreas de propiedad industrial, Derecho de la competencia, Derecho societario y en todo lo relacionado con la contratación mercantil.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

Te ayudamos en todo lo relacionado con la protección y explotación de tus activos intangibles dentro de la estrategia global de negocio, especialmente en lo referente a la gestión de la propiedad industrial e intelectual. Se han abierto nuevas perspectivas en el ámbito económico empresarial en relación con la protección de consumidores y usuarios, con la apertura de nuevos mercados, el fomento de las políticas de innovación como estrategia comercial y el uso de las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo, se han puesto de manifiesto los peligros que sufre la iniciativa empresarial, siendo objeto de abusos y de prácticas restrictivas de la competencia.

Régimen de la competencia desleal
Derecho publicitario
Derecho de defensa de la competencia
Procedimientos ante las autoridades de defensa de la competencia y los tribunales
Reclamaciones derivadas de la aplicación privada del Derecho de defensa de la competencia
Abusos cometidos sobre la base de la titularidad de derechos exclusivos de propiedad industrial
Registro y conservación de derechos de propiedad industrial
Protección de la propiedad intelectual y el régimen jurídico de las bases de datos
Asesoramiento en materia de protección de datos de carácter personal
SOCIETARIO Y CONTRATACIÓN MERCANTIL

Nuestra amplia experiencia y especialización nos permiten asesorar en todas las áreas del Derecho societario y de las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, entre otros. La calidad de nuestros servicios y nuestra capacidad de respuesta es el sello que caracteriza a nuestra Firma y con la que nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.

Creación de sociedades y planificación
Fusiones y adquisiciones
Compliance legal
Gobierno corporativo y resolución de conflictos societarios
Empresa familiar

Nuestra área de contratación mercantil cuenta con un Equipo especializado en múltiples sectores como marítimo, el aéreo o la energía, destacando por su capacidad a la hora de proporcionar soluciones que se ajustan a tus necesidades tanto a nivel nacional como internacional. Te asesoramos en todo lo concerniente a la negociación, elaboración y análisis de contratos mercantiles dentro de los diferentes sectores de actividad, tales como:

Contrato de compraventa mercantil
Contrato de agencia
Contrato de franquicia
Contrato de distribución
Contrato de transporte marítimo, aéreo y terrestre
Contrato de comercio marítimo
Contrato de suministro
Contrato de leasing, factoring y renting
Contrato de préstamo, depósito mercantil y cesión de créditos
COMPLIANCE
La finalidad principal de nuestros servicios consiste en la implantación de todos aquellos procedimientos que aseguren el cumplimiento normativo interno y externo de la empresa, gestionando diversas estrategias de prevención que eviten la imposición de sanciones administrativas, la responsabilidad civil o incluso la imputación penal por delitos mercantiles, societarios, fiscales o cualquier otro de los múltiples tipos relacionados con la actividad empresarial.
Nuestros servicios se realizan sobre la base procedimental de mantenimiento de reuniones constantes con el equipo directivo, la elaboración del mapa de riesgos, el diseño del procedimiento, su realización y entrega, así como la puesta en marcha y ejecución del programa de seguimiento.

Sector Público

Nuestro Equipo posee una dilatada experiencia en las relaciones con la Administración pública, y en tal sentido, asesoramos a entidades del sector público y empresas privadas sometidas a derecho público, fundaciones y sociedades reguladas.
En especial, te ayudamos en las reclamaciones por reformado anticipado en contratos de obra pública, en expedientes de expropiación forzosa y en todo tipo de expedientes sancionadores o en materia de Derechos fundamentales y libertades públicas.

Especialistas en Derecho Administrativo

Sector Público

Ayudamos a las Administraciones Públicas a optimizar sus recursos, aportando valor añadido a la gestión pública con la participación en las siguientes áreas:

Elaboración de informes y dictámenes
Elaboración de pliegos de cláusulas administrativas
Participación en mesas de contratación
Ponencias, cursos y seminarios
Reestructuraciones empresariales públicas y PPT

Derecho administrativo

Ponemos a tu disposición la experiencia acumulada durante 20 años de trabajo en materia de Derecho Administrativo, en especial, en las áreas de:
Contratación pública
Procedimientos administrativos
Procedimientos de responsabilidad patrimonial
Elaboración de informes de especial complejidad
Jurisdicción contencioso-administrativa
Licitaciones nacionales e internacionales

Legal Forensic

Expertos independientes

Tenemos amplia experiencia en la elaboración de informes técnicos asistiendo en calidad de Experto Independiente en la resolución de litigios, tanto en sede judicial como extrajudicial, en materia de competencia desleal, cumplimientos contractuales, marcas y patentes y en conflictos societarios.

Legal Forensic

Expertos independientes

Tenemos amplia experiencia en la elaboración de informes técnicos asistiendo en calidad de Experto Independiente en la resolución de litigios, tanto en sede judicial como extrajudicial, en materia de competencia desleal, cumplimientos contractuales, marcas y patentes y en conflictos societarios.